lunes, 18 de abril de 2011

De Puñito en Puñito se Pierden Montoncitos


Existen muchas empresas fabricantes que utilizan material a granel como materia prima para la transformación de sus productos. El controlar con precisión este material puede ser un serio problema si no se cuenta con las herramientas y procesos correctos. Para poder hacerlo, se necesitan los mejores procesos de operación alineados con las tecnologías de información apropiadas para tu organización que te permitan contar con la información correcta en el instante en el que se requiere.

¿Cómo lograrlo?
Muy fácil, primero debes enfocarte en revisar tus procesos de medición del material a granel. Para ello, debes contar con herramientas como lo pudieran ser las básculas, flujómetros o algún método de comparación que te permita ver claramente la realidad. Hay diversas opciones en el mercado que van desde las más sofisticadas, tecnológicamente hablando, hasta herramientas sencillas y de bajo costo que te pueden dar la información que requieres. La exactitud que quieras en tus mediciones te ayudará a determinar el tipo de herramienta que necesitas.

Una vez teniendo las mediciones exactas de tus materiales, entonces podrás alimentar tu Sistema Integral de Operación Empresarial (EOS) con la información que obtuviste. Es importante que tu EOS te permita manejar distintas unidades de manera que, no importando en qué unidades hayas comprado, tú puedas saber cuánto material se necesitó para la fabricación de tu producto y cuántas piezas salieron.

Los beneficios para tu empresa son enormes; por ejemplo: mejores compras, un plan de producción exacto, tus inventarios confiables, en línea y tiempo real, reducciones en desperdicio y grandes disminuciones de costos.

Recuerda que lo que no se puede medir, tampoco se puede controlar.
Con DynaWare es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario